LA PALABRA DE DIOS PARA HOY

LA PALABRA DIOS PARA HOY

6 de enero de 2018

NAVIDAD: TESTIGOS COMO LOS PASTORES

Lucas 2
Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al NIÑO acostado en el establo. Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el Heraldo Celestial les había dicho acerca del NIÑO, y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.”

Amados de LA NAVIDAD FELIZ: Como los pastores, hemos de responder inmediatamente a las oportunidades e insinuaciones que nos da el Señor. Apenas habían marchado los Heraldos Celestiales, los pastores se dijeron unos a otros, Lucas 2, 15: “Crucemos hacia Betlem, a ver lo que ha sucedido y nos ha comunicado el Señor. Fueron aprisa y encontraron a María, a José y al NIÑO acostado en el pesebre. Al verlo, les ANUNCIARON lo que les habían dicho del NIÑO. Y todos los que lo oyeron se asombraban de lo que ANUNCIABAN los pastores. Pero, María lo conservaba y meditaba todo en su interior. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto: tal y como se lo habían ANUNCIADO.”
Amado, Amada: No esperes a que haya una ocasión particular o especial para ANUNCIAR al Señor. Cuando surja la ocasión, habla de ÉL. No es que vayas a volverte deleznable o repulsivo o repelente, ¡NO! El Señor te abre unas puertas y tú, con los frutos del Espíritu Santo, entras por ellas. ¡NO TE IMAGINAS EN CUÁNTOS PODRÍA SEMBRARSE EL SEÑOR PORQUE TÚ LES SONREÍSTE CON LA SONRISA DE ÉL…NO, LA TUYA, CON LA DE ÉL!
Lo segundo que deberás hacer es COMPARTIR tu experiencia de Jesús sin quitar o añadir nada. El Señor NO llamó a los pastores a ENSEÑAR o PREDICAR el Evangelio. Además, los pastores carecían de entrenamiento y destreza. Pero, el Señor SÍ les encomendó la responsabilidad de ANUNCIAR, DE SER TESTIGOS de lo que habían visto y escuchado y de hablar de su experiencia en relación a Jesús.
Que adquieras tú conocimiento Bíblico y Teológico es grandioso. Pero tú NO NECESITAS estudios especializados para hablarles a otros sobre Jesús Cristo. ¡SI JESÚS CRISTO SE HA VUELTO VIDA DE TU VIDA, NO NECESITAS NADA MÁS PORQUE HABRÁ – EN TI – UN MANANTIAL QUE BROTARÁ ESPONTÁNEA y NATURALMENTE DE TUS ADENTROS! Si en ti ha habido una vida ANTES de Jesús Cristo y una CRIATURA NUEVA A PARTIR DE JESÚS CRISTO, de seguro que tendrás – como LUCAS – historias en caudal que podrás contar.

¡GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS y, EN LA TIERRA, QUE HAYA PAZ EN AQUELLOS QUE LE PERTENECEN PORQUE SE DESVIVEN POR HACER SU BENDITO QUERER!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.